Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Puedo tomar alguna gaseosa?. ¿Alguna bebida saborizada?.¿Un poco de alcohol?.¿Puedo comer caramelos o chicles?. ¿Qué condimentos puedo usar?.
Son preguntas muy frecuentes en el consultorio.
Hable con el Dr. Alvarez sobre todas las dudas que tenga. Nada es improvisado en este tratamiento.

Me cayo mal el sodio del segundo dia. Es normal?. Que puedo hacer?

Siempre el sodio, tiene que estar separado al menos 30 minutos de cualquier comida o bebida caliente. Esto es CLAVE.
Aconsejo durante las dos primeras semanas tomarlo , con dos vasos de agua fria. Uno para los comprimidos y otro inmediatamente después para arrastrarlos.
Si le cayo mal, lo mas frecuente es que sea transitorio. Luego desaparece, cuando el cuerpo se acostumbra.

Comer afuera: Tengo que comer en restaurantes con frecuencia y estoy en Fase 1 de la Dieta ¿Qué puedo hacer?

Puede pasar que se encuentre en esta situación, con clientes, por reuniones, o simplemente por diversos eventos que no quiera perderse. En estos casos existe una solución. Hable con el Dr. Alvarez para que se lo explique. Ademas, puede pedir verduras que estén permitidas en la dieta. Insista que no le pongan salsas, ni condimentos, en la comida. Es habitual que los restaurantes lo hagan si no dice nada. Siempre es mejor condimentarlo uno.

Estreñimiento: He comenzado la Dieta PnK hace poco y he notado que estoy estreñido. ¿Es normal? ¿Cómo lo puedo combatir?
Los productos proteicos de la Dieta PnK prácticamente no dejan residuo en nuestro intestino, es decir, se absorben casi por completo. Por eso, puede presentar estreñimiento. La hidratación adecuada (al menos dos litros y medio al día) y un aporte abundante de las verduras permitidas son el mejor remedio para el estreñimiento; en la mayoría de los casos con esto se suele resolver el problema. En algunos casos, poco frecuentes, es necesario aportar algún fármaco .Hable con el Dr. Alvarez y con su nutricionista para buscar la mejor solución al estreñimiento en cada caso.

¿Hay permitido o día libre?. ¿Qué pasa si como algo que no está indicado?
No hay permitido ni día libre, durante las tres primeras fases del tratamiento son de cumplimiento estricto.
Que pasa si como algo que NO esta indicado?: A) Cualquier salida, por pequeña que sea, cambia el metabolismo e interrumpe la perdida de peso por un par de dias. B) Ademas, de repetirse, le quita eficacia al tratamiento. Cada vez va a bajar menos de peso.
C) Si pasa reiteradas veces, hable con el Dr. Alvarez, para evaluar si esta en condiciones de continuar o no.

Tiempo en cetosis: Quiero perder 50 kilos con la Dieta PnK, tendré que estar bastante tiempo en cetosis. ¿Es malo tanto tiempo?
La cetosis bajo control médico y en personas sanas es segura, hay muchos estudios científicos que lo avalan y cientos de miles de pacientes que lo han probado. Lo más importante es verificar la salud del paciente previamente, y recordar que debe tomar abundante agua (más de 2 litros y medio al día) para que los cuerpos cetónicos sean adecuadamente eliminados por la orina. Si tiene que estar en cetosis durante muchos meses el Dr. Alvarez, evaluara como realizarlo y acordaran un plan de acción.

Actividad física: Si ya vengo haciendo fuerte, puedo seguir?. O lo contrario, No hago nada, como empiezo?
Hable con el Dr. Alvarez sobre la actividad fisica, desde la primer consulta. Si ya viene realizandola como continuar. Si no esta haciendo nada, como le conviene iniciarla.
Vamos a coordinar un plan de actividad personalizado y adecuado.

¿Que análisis pide de rutina para comenzar?

De ser una persona sana, se pide un análisis de sangre con una antigüedad menor a seis meses. Con los siguientes parámetros: Ionograma, Hemograma, Hepatograma, Glucemia, Insulinemia, Hga1c, Creatininemia, Uremia, Colesterol total, LDL, HDL, Trigliceridos, Calcemia, Vitamina D, TSH, T3, T4.
*De tener una enfermedad consulte por otros parámetros que puedan ser necesarios. Concurra con los estudios impresos a la primer consulta.

Mi médico dice que la cetosis no es un estado peligroso y con el cual no se pasa hambre. ¿Es correcto? ¿Qué diferencia hay con cetoacidosis?
La cetosis inducida por el Método PronoKal® es una situación metabólica de adaptación y es segura. No debe confundirse nunca con cetoacidosis. La diferencia ambas circunstancias es que la cetoacidosis solamente ocurre cuando la insulina es inexistente, es decir, en los pacientes diabéticos tipo 1.
La cetosis por otro lado, se produce cuando el aporte de hidratos de carbono (azúcares) de la dieta es bajo y, por tanto, el organismo recurre al tejido graso para obtener la energía que necesita. Este proceso da lugar a la formación de los llamados cuerpos cetónicos, los cuales serán utilizados como combustible por determinados órganos.
En cambio, la cetoacidosis es una situación grave que tiene lugar en los pacientes diabéticos tipo 1 cuando están descompensados. En este caso, los niveles de glucosa (azúcar en sangre) son elevados, pero como el organismo no puede utilizar esa glucosa porque existe un déficit de insulina, se generan cuerpos cetónicos de forma rápida e incontrolada. Esta superproducción de cuerpos cetónicos crea importantes desequilibrios y conduce a una situación crítica, como el descenso del pH sanguíneo, la desmineralización y la deshidratación grave.

He hecho algunas dietas y me he sentido muy cansado/a. ¿Cómo me sentiré con este método?
Algunas personas durante los primeros días perciba algunos síntomas de cansancio vespertino. Sin embargo, una vez que el metabolismo entre en el estado de cetosis, estos síntomas desaparecen. Además, en todo momento el tratamiento evita los estados carenciales gracias a la administración adecuada de suplementos de sodio, potasio, magnesio, calcio, vitaminas y omega 3+6.

Existe algún tipo de contraindicación para realizar el tratamiento?
La edad y algunas enfermedades, como la insuficiencia renal grave, pueden ser condicionantes a la hora de realizar el tratamiento. En todos los casos, su caso sera evaluado por el Dr. Alvarez y le pedira estudios complementarios necesarios para determinar si esta condiciones de realizar este tratamiento.

¿Qué contienen los productos PronoKal®?
Está específicamente desarrollado por un laboratorio Frances para aportar 17 gramos de proteínas de Alto Valor Biológico con una cantidad mínima de hidratos de carbono y grasas. No contienen anfetaminas, ni laxantes, ni diureticos. No contienen ningún farmaco, son proteinas.
Estos productos se presentan en distintos formatos y sabores para satisfacer sus diferentes gustos y necesidades.

 

WhatsApp chat